miércoles, 29 de enero de 2014

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO

Hace ya un tiempo que no volvía por aquí he estado muy ocupada, tan ocupada que unas galletas decoradas con fondant que hice preciosisisimas en navidad y una tarta de lemon curd divina no tuve tiempo para subirlas. Pero bueno la tarta de limón la repetiré seguro porque no existe cosa tan rica como esa!
Para recompensar esta ausencia, me estreno con MI PRIMERA RECETA HECHA TOTALMENTE POR MI!!
Otras veces a una receta que cojo como base le cambio unas cuantas cosas para que sea la receta que más se acerque al tipo de galleta que me gusta, pero esta vez fue diferente. Estuve leyendo unos cuantos artículos que explicaban que aporta cada ingrediente en la masa, y de esa forma coger la combinación que se quiera para conseguir una buena masa que al hornearla salgan buenas galletas, y sobretodo que podamos acercarnos a nuestra galleta preferida.
Seguiré leyendo sobre este tema, y contaré mi combinación de elementos preferida para conseguir una buena masa, aunque antes tengo que seguir un poco más experimentando con este nuevo campo.
Bueno, lo dicho, tenía ganas de hacer algo yo de esto que te plantas enfrente de tu cuenco e ir añadiendo ingredientes a tu antojo, vamos creatividad pura y dura!!
Una cosa tenía clara, quería unas galletas de chocolate blanco para morirse de placer, que parecieran crujientes por fuera pero super jugosas por dentro, que el chocolate blanco fuera una explosión de sabor y que la caja de galletas se vaciara rápido por no poder parar de coger! Y conseguido!!


COOKIES DE CHOCOLATE BLANCO PARA MORIRSE DE PLACER

INGREDIENTES
1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
2/3 de taza (160 ml) de azúcar moreno
2 huevos batidos
1 y 3/4 tazas de harina leudante o para bizcochos
1 cucharada de leche
1 tableta y media de chocolate blanco ( lo queremos con mucho saborcito a chocolate)
80 g de nueces peladas y picadas
una cucharadita de esencia de vainilla
un poquito de sal

Calentar el horno a 190 Cº

En un bol mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta que quede todo bien integrado en una masa. Yo sólo con ver el resultado vi que me iban a quedar unas galletas muy crujientes y las quería más jugosas. Así que los siguientes ingredientes los pensé especialmente pensando en la jugosidad que quería obtener.

Añadimos los huevos poco a poco integrándolos bien y sin deja de batir.Añadimos la harina poco a poco para que quede bien incorporada, Añadimos la cucharada de leche y batimos de nuevo.
cogemos un cuarto de tableta de chocolate blanco y la derretimos un poco, lo suficiente para que al batir quedé muy integrada con la masa y le de el sabor del chocolate blanco si que sea porque nos haya tocado un trocito de él. Tener cuidado de que no se queme el chocolate al calentarlo porque si se quema se hecha a perder, el chocolate es un elemento muy delicado.
Por último añadimos la esencia de vainilla y la sal y volvemos a mezclar.

Partimos la tableta y un cuarto de chocolate blanco que nos queda en trocitos, y junto con las nueces lo  repartimos por nuestra masa en el cuenco moviendo bien y ayudándonos si es necesario con las manos para amasar integrando todo bien y que quede bien repartido.
Es recomendable dejar apartado unos pocos trocitos de chocolate blanco para si una vez que formemos nuestras galletas a alguna la queremos poner algún trozo tenerlo disponible.
Con las manos o con la ayuda de una cuchara formamos bolas de masa y al ponerlas en la bandeja de horno (cubierta con papel de horno) las aplastamos un poquito.
Hay que dejar separación entre ellas, pero no se extenderán tanto como otras coockies al haber usado harina leudante, y se comportarán en el horno como unos bizcochitos por lo que nos quedará más jugosas.
HORNEARLAS 10 MIN.

Enfriar en la bandeja de horno y dejar que se terminen de enfriar completamente en una bandeja de rejillas.