CUPCAKES DE HAMBURGUESA
¡Estas hamburguesitas dulces son una delicia! ¡Además son graciosisímas y cualquiera diría que son las auténticas hamburguesas!
Estas hamburguesas además de buenas son perfectas para barbacoas, cumpleaños de niños....
El primer mordisco es una mezcla de sabores dulces increíble! Si combinamos lo tierno de las magdalenas, con el chocolate irresisitible del brownie, un poco de azúcar y un pequeño toque de coco.... Un verdadero placer para los golosos!!
Yo hice las magadalenas por mi misma (en esta entrada os dejo la receta), pero para aquellos que lo de preparar la masa y hornear las magdalenas no es lo suyo, creo que también saldrían bien si comprasen las magdalenas hechas, aunque claramente... no es lo mismo.
RECETA CUPCAKES AMARILLOS:
INGREDIENTES
300g de harina
2 1/2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharita de sal
250 g mantequilla o reblandecida
250g de azúcar
3 huevos
1 cucharita de vainilla
115 ml de leche
PREPARACIÓN
-Colocamos una capsulita de papel rizado en cada uno de los moldes, o engrasamos el molde con spray desenmoldante o harina. (las capsulitas no nos harán realmente falta esta vez porque para construir nuesta hamburguesa la tendremos que quitar).
-Precalentamos el horno a 175º.
-En un recipiente mezclamos la harina, la levadura y la sal. Reserva.
-En un recipiente grande, bate la mantequilla y una vez batida ves añadiendo el azúcar en tandas de unos 50g. Una vez hecha esta mezcla añadimos los huevos uno a uno y no añadimos el siguiente hasta que haya quedado una mezcla homogénea. Añade la vainilla y bate. Reduce la velocidad de la batidora y añade la harina y la leche un tercio cada vez, hasta que quede bien mezclado.
-Reparte la masa entre las capsulitas a 2/3 de su capacidad.
-Hornea durante 20-25 min, a los 20 minutos introduce un palito o un cuchillo y si sale limpio están listos!
Son muy fáciles. Primero corté la magdalena en dos, el piso de abajo más grueso que el de arriba. La carne de la hamburguesa es brownie (yo usé mezcla de brownie que sólo lo tienes que hornear y listo) cortado con un cortador redondo, el queso es fondant, el ketchup buttercream (aunque también se puede utilizar unos tubitos de caramelo rojo disponible en supermercados grandes en sección respotería), y la lechuga coco rallado teñido de verde.
Para hacer el queso y el ketchup otra opción es derretir sugus en el micro, y después darles la forma deseada y teñirlos con colorante. Pero yo opté por contrastar diferentes cosas que fueran menos empalagosas y quedaron super reales! Finalmente espolvoreé sésamo sobre la tapa de arriba de la magdalena, previamente pintada con una mezcla fina de agua y miel que haría de pegamento.
También use esa mezcla-pegamento para dar un poquito al queso y que se pegara la lechuga.
Así de fácil y así de chulas me quedaron!