martes, 20 de agosto de 2013

TARTA CAPITÁN AMÉRICA

TARTA CAPITÁN AMÉRICA


Esta es mi segunda tarta fondant. Era el cumpleaños de mi chico que le encantan los comics de marvel y además es un goloso, así que tenía que hacer esta tarta sí o sí. 
Yo no soy de luego liarme a comer lo que hago, lo pruebo para ver lo buenísimo que está pero no me lo como todo, porque me da una pena enormee. Pero esta vez, esta vez podía conmigo, el bizcocho quedó muy jugoso, el ganache irresistiblemente bueno.... Vamos que repetí y hubiera seguido repitiendo hasta comermela entera!
No sólo por el  sabor, como quedó la  tarta gustó muchísimo, sobretodo al cumpleañero, pero todo el mundo quedó encantado con ella. 
Aquí os dejo una foto de mi  segunda tarta :) 




CUPCAKES DE HAMBURGUESA

 CUPCAKES DE HAMBURGUESA

¡Estas hamburguesitas dulces son una delicia! ¡Además son graciosisímas y cualquiera diría que son las auténticas hamburguesas!
Estas hamburguesas además de buenas son perfectas para barbacoas, cumpleaños de niños....
El primer mordisco es una mezcla de sabores dulces increíble! Si combinamos lo tierno de las magdalenas, con el chocolate irresisitible del brownie, un poco de azúcar y un pequeño toque de coco.... Un verdadero placer para los golosos!!
Yo hice las magadalenas por mi misma (en esta entrada os dejo la receta), pero para aquellos que lo de preparar la masa y hornear las magdalenas no es lo suyo, creo que también saldrían bien si comprasen las magdalenas hechas, aunque claramente... no es lo mismo.
RECETA CUPCAKES AMARILLOS:
INGREDIENTES                                          
300g de harina                                                 
2 1/2 cucharaditas de levadura                        
1/2 cucharita de sal
250 g mantequilla o reblandecida
250g de azúcar
3 huevos
1 cucharita de vainilla
115 ml de leche
PREPARACIÓN
-Colocamos una capsulita de papel rizado en cada uno de los moldes, o engrasamos el molde con spray desenmoldante o harina. (las capsulitas no nos harán realmente falta esta vez porque para construir nuesta hamburguesa la tendremos que quitar).
-Precalentamos el horno a 175º.
-En un recipiente mezclamos la harina, la levadura y la sal. Reserva.
-En un recipiente grande, bate la mantequilla y una vez batida ves añadiendo el azúcar en tandas de unos 50g. Una vez hecha esta mezcla añadimos los huevos uno a uno y no añadimos el siguiente hasta que haya quedado una mezcla homogénea. Añade la vainilla y bate. Reduce la velocidad de la batidora y añade la harina y la leche un tercio cada vez, hasta que quede bien mezclado.
-Reparte la masa entre las capsulitas a 2/3 de su capacidad.
-Hornea durante 20-25 min, a los 20 minutos introduce un palito o un cuchillo y si sale limpio están listos!

Son muy fáciles. Primero corté la magdalena en dos, el piso de abajo más grueso que el de arriba. La carne de la hamburguesa es brownie (yo usé mezcla de brownie que sólo lo tienes que hornear y listo) cortado con un cortador redondo, el queso es fondant, el ketchup buttercream (aunque también se puede utilizar unos tubitos de caramelo rojo disponible en supermercados grandes en sección respotería), y la lechuga coco rallado teñido de verde.
Para hacer el queso y el ketchup otra opción es derretir sugus en el micro, y después darles la forma deseada y teñirlos con colorante. Pero yo opté por contrastar diferentes cosas que fueran menos empalagosas y quedaron super reales! Finalmente espolvoreé sésamo sobre la tapa de arriba de la magdalena, previamente pintada con una mezcla fina de agua y miel que haría de pegamento.
También use esa mezcla-pegamento para dar un poquito al queso y que se pegara la lechuga. 
Así de fácil y así de chulas me quedaron!





sábado, 10 de agosto de 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA O BUTTERBREDLE

    GALLETAS DE MANTEQUILLA O BUTTERBREDLE

Las galletas de mantequilla son la mejor opción para despúes decorarlas con glasa o con fondant, quedan perfectamente lisitas y con una buena consistencia para que no se rompan con facilidad al decorarlas o transportarlas.
Además las clásicas galletas de mantequilla son mis preferidas, están deliciosas!!
Admiten un montón de combinaciones y distintos momentos para zamparlas todas, en el desayuno, con un café o un chocolate en una tarde de invierno, con algo calentito antes de irse a dormir, merendando con helado en verano... Lo dicho: PERFECTAS!
Varias personas me han preguntado por qué receta usaba yo para hacerlas porque o se extendían demasiado en el horno, o la textura resultante no era la que querían.
Son facísimas de hacer, pero seguir estrictamente varias reglas es imprescindible para que salgan sin grietas y con la forma bien definida.




RECETA BUTTERBREDLE    (GALLETAS DE MANTEQUILLA)

para 30 galletas aprox                                               INGREDIENTES
preparación: 20 min                                                   4 yemas de huevo
reposo: 12 h                                                              125g de mantequilla
cocción: 10 min                                                         250g de harina
                                                                                 125g de azúcar
                                                                                 1 pizca de sal

  • En un bol, mezcla la harina, el azúcar, la sal, la mantequilla y las yemas de huevo.                                 La mantequilla debe estar en punto de crema, a temperatura ambiente la mantequilla, yo la meto 30 seg en el micro y remuevo para asi conseguir que quede con textura de una crema. No recomiendo mezclarlo con batidora o robot de cocina, la masa quedará más trabajada si la espátula y después con la mano.Los ingredientes tienen que quedar muy mezclados y la masa compacta, por ello es importantísimo trabajar mucho la bola de masa que nos queda.Partimos por la mitad, amasamos pequeñas bolas, las juntamos, volvemos a trabajar... etc. 
  • Envuélvelo con film transparente y déjalo reposar en la nevera 12 horas. Si lo dejamos más bien envuelto no pasa nada, y esperar siempre las 12 horas para que quede compacta y luego la podamos trabajar con los moldes.Si quedara poco dura, luego se no extendendería mucho y la forma no sería bien definida. 
  • Alisa la masa con el rodillo entre dos hojas de papel vegetal o papel para horno, con un grosor de 4mm, es muy importante el grosor adecuado para que en horno queden bien, si son demasiado finas se quemarán. Recortalas con ayuda de los moldes y colocalas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
Tras haber precalentado el horno a 180 cº, hornealas durante 10 min. El tiempo tambíén es un factor decisivo, un poquito más y enseguida se queman. El punto perfecto será cuando estén blanquitas y los bordes con un poco más de color.                                                                                                                                                      COMBINALAS CON HELADO DE VAINILLA PARA QUE SEA INMEJORABLE!





sábado, 3 de agosto de 2013

COCA-COLA CUPCAKES




La Coca-Cola esa misteriosa bebida que guarda uno de los mayores secretos, su receta. Nadie lo sabe, pero a todo el mundo encanta. Como bebida refrescante, en chuche, helados, guisos en los que se utiliza la coca cola.... Todos encantan! Así que me apetecía probar esta receta para los cupcakes.
El sabor a Coca-Cola es súper intenso,es...como comer un montón de gominolas!

La receta está sacada del libro. "Objetivo cupcake perfecto" de Alma Obregón, para mi todo un modelo a seguir en repostería.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
175 ml de Coca-Cola
200 g de harina
200 g de azúcar blanco
1 cucharadita de levadura
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
115 g de mantequilla
2 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar.

INGREDIENTES PARA LA CREMA
115 de mantequilla sin sal
425 gramos de azúcar superfino
85 ml de Coca-Cola

Además, yo utilicé Coca-cola flavour, una cucharadita en la masa y otra y en la crema, para un sabor más intenso.

En un bol, tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
En un cazo, derretimos a fuego lento el cacao la mantequilla y la Coca-Cola, y los retiramos una vez que se hayan unido, y lo mezclamos con el azúcar y la harina. Una vez bien mezclado añadimos los huevos y el extracto de vainilla y volvemos a mezclar bien.
Repartimos la mezcla en las cápsulas a 2/3 de su capacidad y horneamos durante 20 minutos.
Preparamos la crema a velocidad media-alta mezclando todos los ingredientes.

Mi resultado en la crema no fue el esperado, no conseguí la consistencia que necesitaba pero el sabor era bueno igualmente.
Espero que os guste mi resultado!