Las galletas de mantequilla son la mejor opción para despúes decorarlas con glasa o con fondant, quedan perfectamente lisitas y con una buena consistencia para que no se rompan con facilidad al decorarlas o transportarlas.
Además las clásicas galletas de mantequilla son mis preferidas, están deliciosas!!
Admiten un montón de combinaciones y distintos momentos para zamparlas todas, en el desayuno, con un café o un chocolate en una tarde de invierno, con algo calentito antes de irse a dormir, merendando con helado en verano... Lo dicho: PERFECTAS!
Varias personas me han preguntado por qué receta usaba yo para hacerlas porque o se extendían demasiado en el horno, o la textura resultante no era la que querían.
Son facísimas de hacer, pero seguir estrictamente varias reglas es imprescindible para que salgan sin grietas y con la forma bien definida.
RECETA BUTTERBREDLE (GALLETAS DE MANTEQUILLA)
para 30 galletas aprox INGREDIENTES
preparación: 20 min 4 yemas de huevo
reposo: 12 h 125g de mantequilla
cocción: 10 min 250g de harina
125g de azúcar
1 pizca de sal
- En un bol, mezcla la harina, el azúcar, la sal, la mantequilla y las yemas de huevo. La mantequilla debe estar en punto de crema, a temperatura ambiente la mantequilla, yo la meto 30 seg en el micro y remuevo para asi conseguir que quede con textura de una crema. No recomiendo mezclarlo con batidora o robot de cocina, la masa quedará más trabajada si la espátula y después con la mano.Los ingredientes tienen que quedar muy mezclados y la masa compacta, por ello es importantísimo trabajar mucho la bola de masa que nos queda.Partimos por la mitad, amasamos pequeñas bolas, las juntamos, volvemos a trabajar... etc.
- Envuélvelo con film transparente y déjalo reposar en la nevera 12 horas. Si lo dejamos más bien envuelto no pasa nada, y esperar siempre las 12 horas para que quede compacta y luego la podamos trabajar con los moldes.Si quedara poco dura, luego se no extendendería mucho y la forma no sería bien definida.
- Alisa la masa con el rodillo entre dos hojas de papel vegetal o papel para horno, con un grosor de 4mm, es muy importante el grosor adecuado para que en horno queden bien, si son demasiado finas se quemarán. Recortalas con ayuda de los moldes y colocalas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
que postre más dulce, y refrescante al mismo tiempo, que ganas de estar junto a una piscina o al mar.
ResponderEliminar