jueves, 26 de septiembre de 2013

AL AGUA PATOS!

Hace unos días estuve  una clase de decoración de tartas en oferta. Era muy básica, casi toda la clase consistión en hablar y enseñar algunas técnicas y truquillos con fondant. Al final, teníamos cada uno una mini tarta cuadrada, y en poco tiempo había que decorarla con lo que se nos ocurriese. Yo hice un estanquito de patos, aunque podría haber aprovechado para hacer algo más elavorado con la infinidad de materiales que tenían en tan poco tiempo es lo que se me vino a la cabeza!
Tarta estanque de patos
Montaje:
Primero cubrimos toda la tarta con fondant azul. Después en fondant marrón texturizamos de madera, mimbre o algo parecido, yo lo hice con un rodillo texturizador de mimbre. Una vez texturizado, cortamos cintas de fondant con distintas anchuras y alturas, y vamos pegando con un poquito de agua una a una. Para dar un efecto de roto o de madera desmontada, podemos doblar los picos hacia dentro, hacia fuera o darles la forma que se quiera, aunque no es necesario, todos rectos también hacen un efecto muy bonito.
Para el efecto del agua he usado piper gel. Hay que aplicarlo sin miedo, abundante cantidad, y conseguimos un efecto de movimiento de agua además del efecto brillante. Para conseguir un efecto más realista podemos usar un palillo y ayudar a marcar más el movimiento del agua.
Es una tarta muy original, divertida y sobre todo suuuper sencilla.
Aquí os dejo las fotos!



1 comentario:

  1. Madre mía !!!!!!!!!

    No es el postre que mas me ha gustado de los que tienes en el blog, pero si el mas IMPRESIONANTE!!!!!!

    Enhorabuena...

    ... mientras quedo a la espera de los detalles de los bastoncillos!!!

    Julia

    ResponderEliminar