domingo, 24 de noviembre de 2013

GALLETAS DE NARANJA Y MIEL

 Esta es la receta que utilicé para decorar las galletas de hojas de otoño, así que tenían que ser galletas con sabores muy otoñolas como la naranja, la miel y la canela.
Yo era super partidaria de las galletas de mantequilla para decorar, pero ahora estas también son de mis preferidas, el sabor es mucho mas original y quedan menos dulces, algo importante si despúes las vamos a decorar con fondant. Además también quedan lisitas y resistentes.
Son geniales porque no quedan duras, el borde es crujiente pero el interior es jugoso y blandito. Si las apretas con los dedos se nota esa sensación y ya en la boca mmm es para derretirse!
Lo dicho decoradas combinan genial con el fondant, pero sin decorar son galletas que no se pueden parar de comer, y qué decir si se acompañan con un poco de café calentito!

(receta adaptada de Lindy Smith, Decorar pasteles)
INGREDIENTES (15-20 galletas según tamaño cortapastas)
75g de mantequilla en cubos
75 g de azúcar moreno
30 ml (2 cucharadas de miel)
ralladura de naranja
10 ml (2 cucharaditas de zumo de naranja)
225g de harina tamizada
5 ml (1cucharadita) de bicarbonato de sodio
5 ml (1 cucharadita) de canela

Precalentar el horno a 180cº
Poner la mantequilla, el azúcar, la ralladura, la miel y el zumo de naranja en un cazo y calienta a fuego lento los ingredientes hasta que el azúcar se haya disuelto ya la mantequilla derretido.


Tamiza la harina y los ingredientes secos en un recipiente y agrega los ingredientes derretidos. Mezcla bien hasta que la masa quede firme.
Forma una bola, envuélvela con film transparente, déjala enfriar en el congelador 5 min y despúes 40 min en la nevera.

Estira la masa sobre una superficie enharinada, o entre papeles de horno para que no se pegue, hasta que tenga un espesor de uno 5 mm. Corta la masa con los cortapastas elegidos.


Colócal las galletitas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, y déjalas hornear entre 12 y 15 min, hasta que estén bien firmes y los bordes un poquito dorados.
Déjalas enfriar en la bandeja y después transpasalas a una rejilla para que se enfríen del todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario