Se necesitaban unas galletas especiales para Santa Claus muy navideñas y que no fueran demasiado dulces y pesadas porque le queda mucha noche por delante y sino no se levantaría de nuestro sillón. Y le gusta más a Papa Noel?? Pues sus renos!
Las galletas son de almendras y sabor a turrón, y dos pretzels y unos lacasitos ponen la gracia y el toquecito especial.
PREPARACIÓN DE LA MASA
60g de almendras molidas
100g de azúcar
100g de mantequilla reblandecida
150g de harina
1 yema de huevo
una pizca de sal
10 gotas de aroma de turrón
lacasitos rojos y marrones
pretzels saladas
Mezclar todos los ingredientes hasta formar una bola, trabajarla bien ya que la almendra molida es difícil de integrar con el resto de la masa.
Envolver en papel fiilm y dejar reposar en la nevera durante la noche. Unas 5 horas será suficiente. Para esta masa hace bastante tiempo porque la masa con las almendras molidas queda muy arenosa y sino se nos desmijará toda al usarla.
PREPARACIÓN DE LAS GALLETAS
Con un cortador redondo haremos las cabezas de los renos, colocamos dos lacasitos marrones como ojos, la nariz roja de rudolf con el lacasito rojo y las astas con las pretzels. La transportamos con cuidado a la bandeja de horno (cubierta con papel de horno) y apretamos con los dedos a la altura de la nariz hacia dentro, así se hará la forma de la cara de reno. Y así ya están listas!!
Riquísimas, super navideñas y listas en un pariquete!!
Hola soy Cristina, hace poco descubrí mi pequeña pasión por la reposteria. Desde entonces intento hacer nuevas cosas e ir mejorando en mis dulces. En mi blog quiero compartir con vosotros mis creaciones de cookies, cake pops, etc.Se hacen encargos para cumpleaños, comuniones, bautizos y cualquier tipo de evento ya que un dulce detalle siempre es acertado. Espero que con estos pequeños placeres podáis volver a dulce sensación de mirar por la ventana de una pastelera y disfrutéis tanto como yo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario