jueves, 13 de junio de 2013

MEZCLA DE CULTURAS

La hermana de una amiga mia venía de EEUU después de haber estado diez meses allí, vendría con muchas ganas de España después de tanto tiempo, pero añorando mucho la cultura americana que dejaba atrás depués de haber estado allí tanto tiempo.
Como me encanta que todo el mundo pruebe mis galletas, me decidí por hacer un pequeño detalle para que tuviera una bienvenida bien dulce, con un poco de lo español y de lo americano.
A mí me parece que quedó muy gracioso! Qué os parece a vosotros!?










GALLETAS CON M&M´S

LLevaba ya un tiempo con ganas de hacer las coloridas galletas con M&M´S, sólo verlas dan unas ganas increíbles de comerlas!
Encontrarse con un crujiente mordisco de M&M´S es genial!
Son facilísimas de hacer en casa y no llevan mucho tiempo, os dejo la receta para que os animeis!
INGREDIENTES
60 gr de mantequilla (yo eche más, porque me gusta que no queden duras, jugositas mejor!)
100 gr de azúcar
1 huevo
120 gr de harina
1 cucharita de levadura en polvo 
90 gr de M&M´S o lacasitos ( aquí también eché un poco más, a más goloseo mejor!)
90 gr de pepitas de chocolate
esencia de vainilla
PREPARACIÓN DE LA MASA
Empezamos mezclando en un bol la mantequilla con el azúcar hasta obterner una pasta cremosa. Ahora, añadimos el huevo hasta que quede bien unido a la masa de la mantequilla.
En otro bol mezclamos el resto de ingredientesy añadimos la esencia de vainilla.
 Mezclamos bien con la otra parte de masa hasta que todo quede bien unido, pero sin pasarnos para no que quede demasiado ligado.
Al final, añadimos los M&M´S y las pepitas de chocolate.
(En algunas recetas añaden los M&M´S colocándolos al gusto de cada uno una vez que puestas las bolitas de masa en la bandeja del horno. Yo lo probe con unas cuantas colocándolo donde yo quería, y el resultado no fue tan bueno como añadiéndolos a la masa, porque quedaban muy al exterior y por el calor del horno se terminan abriendo los M&M´S y el cacahuete sabe un poco a tostado).
Por último, sólo queda poner bolitas de masa (con una cuchara pequeña para coger menos cantidad, ya que se hacen muy grandes. Si la masa no está muy blanda podemos preparar las bolitas con la mano), separándolas unas de otras unos 5 centímetros, pues se extenderán bastante.
Precalentaremos el horno a 190 Cº, y las hornearemos durante 10 min.


Existen unas bandejas de silicona con huecos para colocar la masa, de esta forma quedan todas del mismo tamaño y medida. Yo no tengo esa bandeja, además tiene su encanto que cada galleta tenga su propia personalidad!
Una vez sacadas del horno las dejaramos enfriar 5 minutos en la bandeja, pero pasado ese tiempo se tendrán que terminar de enfriar sobre una bandeja de rejilla, para que no absorban humedad y se queden demasiado blandas.

Seguro que con las fotos os animais a usar la receta!







DETALLES DE COMUNIÓN

El mes de mayo he estado atareadísima haciendo galletas, pero disfrutándolo un montón!
Me hicieron dos encargos para dos comuniones, mis dos primeros encargos, y me ilusionó un montón poder empezar a hacer algun trabajillo!
Es un regalito muy originial que está muy de moda, y que estoy segura que es un acierto tanto en niños como en los ya no tan niños pero igualmente golosos.
En mi primer encargo hice mariposas para las niñas, cohetes espaciales para los niños, y para el resto flores. Aquí os dejo el resultado!





En mi segundo encargo de comunión hice un poco de mezcla de varias galletas aunque no siguieran la misma temática. Espero que también os gusten!




 Además probé a hacer una muñequita de comunión para la protagonita del día! Puede que el resultado no fuera perfecto porque era la primera que hacía, aunque yo creo que no quedó nada mal!

DULCES PRIMAVERALES

Siempre están aquellas ocasiones en las que queremos tener un detalle con alguien y no nos decidimos por querer que sea especial y original. Además un detalle dulce siempre triunfa, ya que no es sólo cosa de niños y a todo el mundo saca una sonrisa devolviéndolo a su infancia recordando aquellos momentos en los que da pena comerse la última chuche y se intenta disfrutarla lo maximo posible.
Eso es lo que más me gusta de decorar las galletas, la mezcla de un "que pinta mas buena, me muero por probarlas!" y un "qué pena da comersela!"
Mi idea fue hacer ramos de flores para unos cumpleaños y el día de la madre, y el detalle acabó triunfando.
Este es uno de los ramos que hice. Espero que os guste!

Luego, como el ramo gustó, me hicieron un encaargo de unas cuantas flores para un aniversario, y esque las galletas de flores son de mis preferidas, son super alegres y quedan bien en cualquier comida, evento y ocasión!

MIS PRIMEROS CAKEPOPS

Hace ya un tiempo quise probar a hacer los divertidos y deliciosos cakepops. Era el cumpleaños de un chiquitín de un añito, y me decidí por llenarlos de colores, algo fácil para empezar pero que el resultado fue muy gracioso. Después de vermelas y desearmelas para dejar el chocolate en su punto justo, después de haber quemado unas cuantas pruebas, y algunos cakepops hundidos al mojarlos en el chocolate, al final, los conseguí.
A mi me encanta el sabor y la textura de los cakepops. Por fuera crujientes y por dentro jugosos y blanditos, que recuerdan al tierno sabor del brownie.
Yo los hice de chocolate por dentro ya que me ENCANTA el chocolate, pero lo mejor es que tienen infinidad de posibilidades. Hay infinidad de posibilidades para hacer la masa de las bolitas, podemos usar un montón de cremas o mermeladas, mezclado con unas magdalenas que sobren por casa, un trozo de un bizcocho ... Son super útiles para aprovechar todo lo que tengamos por casa! . Sea como sea, son un dulce irresisitible para los golosos y quienes los probaron quedaron encantados!