LLevaba ya un tiempo con ganas de hacer las coloridas galletas con M&M´S, sólo verlas dan unas ganas increíbles de comerlas!
Encontrarse con un crujiente mordisco de M&M´S es genial!
Son facilísimas de hacer en casa y no llevan mucho tiempo, os dejo la receta para que os animeis!
INGREDIENTES
60 gr de mantequilla (yo eche más, porque me gusta que no queden duras, jugositas mejor!)
100 gr de azúcar
1 huevo
120 gr de harina
1 cucharita de levadura en polvo
90 gr de M&M´S o lacasitos ( aquí también eché un poco más, a más goloseo mejor!)
90 gr de pepitas de chocolate
esencia de vainilla
PREPARACIÓN DE LA MASA
Empezamos mezclando en un bol la mantequilla con el azúcar hasta obterner una pasta cremosa. Ahora, añadimos el huevo hasta que quede bien unido a la masa de la mantequilla.
En otro bol mezclamos el resto de ingredientesy añadimos la esencia de vainilla.
Mezclamos bien con la otra parte de masa hasta que todo quede bien unido, pero sin pasarnos para no que quede demasiado ligado.
Al final, añadimos los M&M´S y las pepitas de chocolate.
(En algunas recetas añaden los M&M´S colocándolos al gusto de cada uno una vez que puestas las bolitas de masa en la bandeja del horno. Yo lo probe con unas cuantas colocándolo donde yo quería, y el resultado no fue tan bueno como añadiéndolos a la masa, porque quedaban muy al exterior y por el calor del horno se terminan abriendo los M&M´S y el cacahuete sabe un poco a tostado).
Por último, sólo queda poner bolitas de masa (con una cuchara pequeña para coger menos cantidad, ya que se hacen muy grandes. Si la masa no está muy blanda podemos preparar las bolitas con la mano), separándolas unas de otras unos 5 centímetros, pues se extenderán bastante.
Precalentaremos el horno a 190 Cº, y las hornearemos durante 10 min.
Existen unas bandejas de silicona con huecos para colocar la masa, de esta forma quedan todas del mismo tamaño y medida. Yo no tengo esa bandeja, además tiene su encanto que cada galleta tenga su propia personalidad!
Una vez sacadas del horno las dejaramos enfriar 5 minutos en la bandeja, pero pasado ese tiempo se tendrán que terminar de enfriar sobre una bandeja de rejilla, para que no absorban humedad y se queden demasiado blandas.
Seguro que con las fotos os animais a usar la receta!